La seguridad e higiene es una de las
actividades que se necesita para asegurar la disponibilidad de las habilidades
y aptitudes de la fuerza de trabajo. Es muy importante para el mantenimiento de las condiciones
físicas y psicológicas del personal.
La seguridad son las prácticas que conducen a
la calidad de seguro; es decir, la aplicación de los dispositivos destinados a
evitar accidentes. La seguridad en las organizaciones implica la protección de
las instalaciones físicas, de la maquinaria, edificios, herramientas,
materiales y equipo. Las empresas modernas mantienen personal de higiene y
seguridad disponible para mejorar la seguridad de la gente y las propiedades.
Higiene y seguridad del trabajo constituye
dos actividades íntimamente relacionadas, orientadas a garantizar condiciones
personales y materiales de trabajo capaces de mantener nivel de salud de los
empleados
La administración de recursos humanos de cada empresa debe velar
por la salud y la seguridad de los
empleados constituye unas de las principales bases para la preservación de la
fuerza laboral adecuada, para que las organizaciones alcance sus objetivos
deben de un plan de higiene adecuado, con los objetivos de prevención definidos,
condiciones de trabajos optimas, un plan de seguridad del trabajo dependiendo
de sus necesidades.
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